lunes, 16 de mayo de 2011

Hola a tod@s

Estimados compañeros supervisores, directores y maestros de TELESECUNDARIA, como todos sabemos el álgebra ha sido y es el problema en matemáticas de nuestros alumnos. De ahí que el mtro. Ernesto Urenda Cázares y su servidora mtra. Beatriz Berrueta Soriano nos hemos dado a la tarea de construir este blog con la intención de facilitar a los alumnos el repaso de los temas de álgebras vistos durante el ciclo escolar.
Quisiéramos pedirles de la manera más atenta nos ayuden con sus comentarios a mejorar este blog, si fuera posible que ustedes leyeran la página y nos indiquen si les parece que la información es clara, completa, con un lenguaje accesible a los alumnos etc. Cualquier comentario nos será de gran ayuda.
En esta primera etapa, los temas corresponden al segundo grado de Telesecundaria por lo que invitamos a los maestros que imparten este nivel a practicar con sus alumnos lo aprendido en álgebra participando en el blog, con la ventaja de repasar de manera simplificada y concreta. Además de que el alumno aprenderá a participar en un blog público, con comentarios fundamentados, afirmando así su competencia para comunicarse por escrito
Al participar los alumnos deben seguir las siguientes instrucciones:
1.       Escoger la página/tema que les interese o que necesiten reafirmar
2.       Leer los conceptos básicos que ahí se presentan
3.       Seguir el link que se sugiere (dicho link llevara sin problemas al alumno a los ejercicios interactivos que corresponde en el portal de Telesecundaria)
4.       Practicar el tema con el interactivo
5.       Regresar al blog y dejar su comentario

Les pedimos a los alumnos y maestros que nos hagan el favor de comentar el blog, nos indiquen los datos de la telesecundaria a la cual pertenecen, nombre, C.C.T., comunidad en que se encuentran, zona escolar, municipio y estado al que pertenecen.

Gracias

4 comentarios:

Profr. Julio E. Bárcenas dijo...

En horabuena, muy buen trabajo y es un gusto que por fín exista material en la WEB hecho por compañeros de telesecundaria de jalisco. Le comento que me pareció más practico publicarlo en el blog de la zona escolar ( http://zona14telesecundarias.blogspot.com/ ) para que los maestros recuerden visitarlos cada vez que entran en él; también agregamos los enlaces en la sección de recursos educativos.

Nuevamente felicidades a ambos.

Guillermo dijo...

Animo!!!
Me gusta mucho su iniciativa. No olviden a los que trabajamos en otros sistemas educativos.
Saludos.
PD. IEEA (Jalisco), U. O. 129, Micro 15, Coord. Zapopan Norte.

Mtra. Bety Berrueta dijo...

Hola Guillermo

Que bueno que te gusta, con toda confianza pásalo a los maestros de matemáticas de tus colegios, creo que les puede interesar y ayudar con el álgebra que tantos dolores de cabeza da a nuestros alumnos

Saludos

Cristian dijo...

Me acuerdo que en el colegio me gustaba mucho aprender matemática y podía hacer muy buenos desempeños en mis exámenes, por eso trataba de practicar mucho para mejorar mis performance. Hoy en dia en internet tenemos la practica que necesitamos